Las fiestas de Andalucía tendrán lugar del 18 al 21 de enero de 2018 y ya se han confirmado algunos de los artistas que estarán en la tarima del pueblo Andaluz que estará ubicada en el parque principal, los artistas confirmados son: Jowell & Randy el dúo puertorriqueño de reggaetón es el primer artista confirmado, Yeison Jiménez la nueva revelación de la música en Colombia, es el artista popular más aclamado y pedido en las estaciones de radio; y en la pasada feria de Cali fue una de las estrellas más aplaudida en los shows. El salsero puertorriqueño Tony Vega, también forma parte de la parrilla, también Daniel Calderón y los gigantes del Vallenato han sido invitados por el alcalde Wilson Pérez para que formen parte de la parrilla artística de las fiestas.

Se tendrán también espacios de esparcimiento y diversión como el desfile de carrozas y comparsas, para que los andaluces y visitantes, conozcan el talento y alegría de esta tierra.

INFORMACIÓN GENERAL

La ciudad de las golosinas, de las gelatinas de pata y del mecato. Fue fundada en 1836. En su territorio municipal se distinguen dos regiones distintas, una plana que hace parte del Valle del Cauca y otra de montañas en la cordillera central con alturas superiores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Bañan sus tierras los ríos Bugalagrande, Cauca, Frazadas y Zabaletas.
La ganadería y la agricultura son sus principales fuentes económicas, maíz, soya, plátano, caña de azúcar, arroz, algodón y tabaco.

Anualmente en su parque principal Andalucía celebra en enero El Gran Festival de la Gelatina, el manjar blanco, el pandebono y otras especialidades típicas del Valle del Cauca. En sus ríos y quebradas hay numerosos balnearios naturales.

Los viajeros que pasan por Andalucía, detienen siempre su carro en esta población a 102 Kms. de Cali, para saborear sus deliciosas golosinas. Como patrimonio arquitectónico, se destacan el Hotel Andaluz, la Parroquia San Vicente y la Casa de la Cultura.