Roldanillo es uno de los sitios más atractivos del mundo para los eventos de parapente y parapente en Colombia. Ubicada en el lado oeste del Valle del Cauca, al pie de la Cordillera Occidental, la ciudad se encuentra a una altura de 966 metros y tiene una temperatura promedio anual de 23 ° C.

 

Campeonato Nacional de Parapente

“Primer Válida Campeonato Nacional de Parapente Cross Country 2019” se llevará a cabo del 12 al 19 de enero de 2019. La competencia está organizada por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos – FEDEAEREOS (NAC colombiana)

12 de enero de 2019
3:00 – 5:00 pm Registro oficial e inspección de equipos.
Sede oficial del evento
8:00 pm: Inauguración
8:30 pm: Informe de seguridad obligatorio

Domingo 13 de enero – sábado 19 de enero de 2019
Días de vuelo de la competencia.

Sábado 19 de enero de 2019
8:00 pm: Entrega de premios y clausura.

 

British Winter Open

El British Winter Open se llevará a cabo desde el sábado 26 de enero de 2019 hasta el sábado 2 de febrero de 2019.
Roldanillo es un lugar de competición de parapente de clase mundial, que organizó numerosos eventos nacionales, la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Parapente en 2015. El lugar cuenta con condiciones de vuelo excepcionalmente confiables en enero / febrero, se realizará de manera consecutiva con los nacionales colombianos, que se llevarán a cabo la semana anterior, lo que brindará a los pilotos la oportunidad de extender su vuelo invernal en Colombia.

 

Campeonato Nacional de Parapente Tándem

Primer campeonato Nacional de Parapente Tándem, se llevará acabó del 4 al 8 de febrero del 2019
El vuelo Biplaza o Tandem es la manera más segura de probar el Parapente acompañado en todo momento por el monitor, sintiendo una experiencia inolvidable. Despegar los pies del suelo y sentir que puedes desplazarte por el aire como lo hacen las aves, sintiendo el viento, ascendiendo gracias a las corrientes térmicas y disfrutando de unas vistas únicas, la sensación es de paz y libertad envuelta de adrenalina y una felicidad interior de ver que puedes volar, no hay una forma de explicar esta sensación solo lo puedes saber probándolo, nadie queda indiferente ante ésta experiencia, se hace corto y desearías estar todo el día ahí arriba, los problemas desaparecen y transcurridos unos minutos tienes la extraña sensación de que siempre estuviste surcando el cielo.