Contrato Transporte Mercancía

 

  1. El remitente deberá suministrar la información necesaria para el envió de la mercancía según los reglamentos internos de la cooperativa, además deberá entregar las mercancías al transportador debidamente embaladas y rotuladas, conforme a las exigencias propias de su naturaleza (Art. 1013 C. Cio).
  2. El remitente deberá facilitar la inspección del contenido del paquete por el funcionario de la cooperativa que debe estar debidamente identificado, en caso de no permitir la inspección es responsabilidad del remitente el contenido de la encomienda y no se responde por faltantes, averías u otros contenidos.
  3. La Cooperativa no se hace responsable del retraso en el tiempo de entrega de la encomienda cuando es originado por factores externos o de fuerza mayor.
  4. Para entregar la mercancía al destinatario, este debe cumplir los requisitos establecidos por la cooperativa, de lo contrario será comunicado al remitente y la encomienda enviada nuevamente a la bodega origen.
  5. Una vez recibida la encomienda por parte del destinatario, este deberá revisar internamente el paquete en presencia del funcionario de la cooperativa, constatando el estado de la mercancía, de lo contrario no se acepta ninguna reclamación.
  6. En caso de pérdida total de la cosa transportada, el monto de la indemnización a cargo del transportador es igual al valor declarado por el remitente para la carga afectada y según lo estipulado en el Art. 1031 C. Cio.
  7. No se admite el transporte de armas, municiones, explosivos, tóxicos, inflamables, corrosivos, estupefacientes, radiactivos, combustibles no autorizados u objetos de prohibido comercio en el país.(Art.131 Ley 769/2002), la violación por parte del remitente, conductor o despachador, será de su exclusiva responsabilidad sin perjuicio de las acciones legales en su contra.

PRÓXIMOS EVENTOS

Feria de Tuluá

La vitrina comercial más importante del sur occidente colombiano, La 63 Feria de Tuluá, abrirá sus puertas nuevamente a las marcas de mayor prestigio y reconocimiento internacional.

leer más