COPA MUNDO DE PARAPENTE

POR SEGUNDA VEZ LLEGA A ROLDANILLO LA SUPERFINAL DE LA COPA MUNDO DE PARAPENTE

Roldanillo se prepara para recibir una vez más, a los mejores 130 pilotos de 26 países en la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente Cross Country.  El evento internacional se realizará en Roldanillo desde el 9 hasta el 20 de enero del 2018. El miércoles 10 comenzarán oficialmente las válidas competitivas.

La Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente Cross Country se realiza cada año y por segunda vez tendrá sede en Colombia. Es importante destacar que en ésta competencia  los participantes puntúan de forma individual, diferente al Campeonato del Mundo que se realizó en el mismo lugar en enero del 2015, en donde la estrategia de vuelo fue por equipos de naciones.

ESTE MARTES 9 DE ENERO GRAN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN: SUPERFINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE PARAPENTE ROLDANILLO 2018

Con un desfile de Naciones y un show cultural en el Estadio municipal de Roldanillo, el próximo martes 09 de enero se dará inicio a la competencia de Parapente Cross Country más importante del mundo.

Hacia las 4:30 de la tarde los 130 pilotos de 26 delegaciones desfilarán por las calles de Roldanillo en dirección hacia el Estadio Municipal. Los competidores estarán acompañados de una gran delegación liderada por la Alcaldía Municipal, representantes de Coldeportes, la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro y el Secretario de Turismo Departamental Julián Franco.

INFORMACIÓN GENERAL

Con diversos actos religiosos, cívicos, deportivos y culturales, se celebra el aniversario de la amada Patria Chica Roldanillo, llamada por antonomasia La Tierra del Alma, hecho histórico protagonizado por el valiente e intrépido capitán español Francisco Redondo Ponce de León, el 20 de enero de 1578.

En esta misma fecha aniversaria, se celebra la Fiesta Religiosa de San Sebastián, Patrono de la ciudad. El templo principal lleva su nombre y allí el señor Obispo de Cartago, preside la solemne misa, acompañado por el párroco de la localidad y otros sacerdotes de la Diócesis.

De igual manera, los diferentes eventos cívicos, culturales y deportivos, cuentan también con la presencia de las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde; la policía, bomberos y una nutrida asistencia de personas de la localidad y de otras latitudes de Colombia y aún del exterior, quienes ovacionan a los artistas y deportistas, los cuales brindan al público buenos y variados espectáculos.

El clima templado, las cualidades paisajísticas, los amplios sitios de aterrizaje, además de la excelente malla vial del departamento, son motivos más que suficientes para que año tras año más extranjeros y nacionales realicen este deporte en la región.

Roldanillo es conocido internacionalmente por ser uno de los mejores sitios para el desarrollo del vuelo libre tanto en parapente como en ala delta.