Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Roldanillo

OrigenDestino 1Destino 2Información adicional
ArmeniaRoldanilloVer ruta
Santa RitaRoldanilloVer ruta
La UniónRoldanilloVer ruta
BolivarRoldanilloVer ruta
NaranjalRoldanilloVer ruta
RicaurteBolivarRoldanilloVer ruta
La TuliaLa AguadaRoldanilloVer ruta
PereiraRoldanilloVer ruta
ZarzalRoldanilloVer ruta
El DovioRoldanilloVer ruta
La TuliaRoldanilloVer ruta
Cali RoldanilloVer ruta

¿Qué hay para hacer en Roldanillo?

Clima: Tropical –  23.6 ° C
Gentilicio: Roldanillense
Comida típica: En este municipio de pueden deleitar deliciosos barquillos y obleas con un exquisito arequipe.

Roldanillo es una ciudad de arquitectura colonial donde se destacan construcciones como la Ermita, que venera al patrono de la ciudad, La Parroquia de Roldanillo, fundada en 1576, La Capilla de Santa Rita y Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Es esta “tierra del alma” se puede disfrutar de buen clima y ambiente tranquilo. Posee numerosos hoteles y buenos restaurantes. En la parte montañosa del municipio se encuentran los parques y reservas naturales, el mirador Roldanillo – “La Tulia”, desde donde se observa una panorámica de la ciudad del Valle del Cauca, los cerros del Calvario, Pijao, Paramillo y Montañuela, utilizados como pistas de lanzamiento para los cometistas y parapentistas, durante todo el año, especialmente en el mes de julio, cuando se celebra el campeonato nacional de vuelo de cometas.

Diferentes eventos y fiestas se celebran en Roldanillo, como son el aniversario del Museo Rayo y la fiesta patronal de San Sebastián que dan inicio al calendario cultural del museo, el encuentro regional de teatro en Marzo, el encuentro regional de mujeres poetas, el campeonato nacional de parapente en julio, el campeonato nacional de vuelo libre en agosto entre muchos otros eventos.

Deportivos: El campeonato nacional de parapente en enero, el campeonato nacional de vuelo libre en agosto. Cada año se dan cita parapentistas de todo el mundo para practicar el deporte, convirtiendo a Roldanillo en el top mundial de mejores lugares para volar en el mundo, al lado de Europa y México.

 

HOTELES

RESTAURANTES

GALERÍA